-
Arquitectos: Nest Architects
- Área: 333 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra justo al norte de la frontera victoriana a unos 30 minutos al oeste de Albury, en las zonas rurales de Nueva Gales del Sur. En la pequeña ciudad de Splitters Creek House, el sitio es aproximadamente 3,6 hectáreas de césped y arbolado. La casa se encuentra ubicada en la ladera, en el lugar de picnic de los clientes.
Los clientes querían una casa familiar con espacios superpuestos, donde múltiples actividades puedan ocurrir simultáneamente, pero en relación con los demás. Esta estrategia ayudó con la respuesta al terreno en pendiente, y generó un plan de planta de cuatro niveles entrelazados. La casa responde directamente a los puntos de vista de todo el sitio.
La planta baja cuenta con un dormitorio principal con baño y una habitación con un baño pequeño detrás de la cabecera de la cama. La disposición es algo similar a una habitación de hotel.
El siguiente nivel es una gran sala abierta que consta de una cocina y un comedor con un sistema incorporado en banqueta del asiento. A un lado de la banqueta hay un área pequeña de televisión, que se abre a una terraza orientada al este y al norte de la piscina. Una plataforma de madera junta estos espacios y le da los 4 niños un lugar para jugar.
El nivel de entrada está alineado a la sala de estar y cocina a través de una escalera de madera con barandilla de cobre. El cambio de nivel entre estos espacios (aprox. 1,2 m) está mediado por un compartimiento de almacenamiento de acrílico y madera que se fijan a los postes de madera. Este nivel está conectado a un patio interior desde la sala de juegos. El patio ofrece un comedor al aire libre y una zona de juegos.
El nivel superior alberga 3 dormitorios en el que todos tienen un punto de vista privado y protegido de la ladera de la colina. Áreas de servicios y un garaje también se encuentran en este nivel.